6ª edición del Gran Premio V.I.E. España [fr]

Bajo el alto patronato del Embajador de Francia, la sección española de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF) y el equipo de Business France, oficina comercial de la Embajada de Francia en España, celebraron la 6ª edición del Gran Premio del Voluntariado Internacional en Empresa (V.I.E.) el 30 de noviembre de 2015. Siete V.I.E. fueron galardonados en un acto en la Residencia de Francia en Madrid.

Los galardonados, entre los 158 Voluntarios Internacionales en Empresa elegibles en España de un total de 245, recibieron una dotación de 1500 euros por el primer premio y 750 euros por el segundo premio en cada una de las tres categorías (‘Eficacia Comercial’, ‘Innovación y Creatividad’ y ‘Apertura de Mercado e Implantación’) . Éstas recompensan una faceta del espíritu empresarial. Se otorgó un Premio Especial del Jurado a un candidato cuyo dossier o experiencia responde a un mérito especial y excepcional.

Siete patrocinadores colaboraron en el acto: Total, EDF, Fomento Territorial, SEUR, Air France, Schneider y Grupo CRIT.

JPEG

El objetivo era movilizar a las empresas francesas en favor del V.I.E. como vector de desarrollo internacional en una época en la que la fórmula se vuelve aún más atractiva en el mercado español; federar y promover el papel de los V.I.E. en España; así como fomentar vocaciones profesionales en el extranjero y desarrollar la presencia de empresas francesas en el exterior.

El número de V.I.E. en España se ha incrementado de 167 en 2014 a 245 en 2015 y el número de empresas que acogen a V.I.E. ha aumentado un 32%, con 98 en 2014 y 129 en 2015.

Al 80% de los V.I.E se les ofrece después un contrato de trabajo en la empresa en la que realizaron su misión.

PALMARÉS de la 6ª edición del GRAN PREMIO V.I.E. ESPAÑA 2015

-  1er Premio en la categoría Apertura de Mercado e Implantación: Matthieu PY - NETINO
-  2º Premio en la categoría Apertura de Mercado e Implantación: Florian DUFOURG - TIMAB
-  1er Premio en la categoría Innovación y Creatividad: Etienne de VALMONT - CARREFOUR
-  2° Premio en la categoría Innovación y Creatividad: Johann BIAIS - AMARIS
-  1er Premio en la categoría Eficacia Comercial: Simon VIGNON - BIZLINE
-  2° Premio en la categoría Eficacia Comercial: Vivien PLAISANCE -TEXDECOR
-  Premio Especial del Jurado: Aude HOURCADE - NATURE & ALIMENTS

Última modificación: 02/12/2015

subir