Goût de France, una cena para celebrar la gastronomía francesa en todo el mundo [fr]

Para dar mejor a conocer la cocina y los vinos franceses en la escena internacional, la operación "Goût de France" consiguió su objetivo: que 1000 chefs sirvan una "cena a la francesa" en todo el mundo el 19 de marzo. 1000 chefs, 1000 menús en los cinco continentes.

JPEG

El 19 de marzo, en más de 150 países, las residencias de los embajadores de Francia y casi 1500 restaurantes sirvieron una comida gastronómica francesa siguiendo una trama tradicional que permitió a cada chef mostrar su talento y creatividad. La operación Goût de France, lanzada por el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, y el chef Alain Ducasse, ofreció un escaparate único no solamente para la gastronomía francesa, sino también para todos aquellos que comparten sus valores. Desde el año 2010, el repas à la française figura en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad establecida por la UNESCO.
JPEG

En palabras de Alain Ducasse, “la cocina francesa es ante todo una actitud: el respeto del producto, el respeto de las estaciones […]; su fuerza proviene de su capacidad para adaptarse a la tierra en toda su diversidad”.

De Galicia a Andalucía, de Cataluña a Extremadura, sin olvidar las islas Baleares, 33 restaurantes españoles participaron en la aventura. Esta gran respuesta, que confirma el destacado papel de España en la gastronomía internacional, fue un gran momento gastronómico compartido, que coincidió felizmente con el Día del Padre.

JPEG

- Fotos del evento en España en la galería Flickr ‘Goût de France’ : photos

- Relación de restaurantes españoles que participan en la operación:

PDF - 23.5 KB

Voir en plein écran

- Dossier de prensa:

PDF - 1.2 MB

(en francés)

PDF - 633.7 KB

(en castellano)

- Videoreportaje sobre los cinco restaurantes de Madrid que participan en la operación ’Goût de France’ : Beaucoup !, Lafayette, Jardín de Orfila, Club Allard y Petit Comité-Grand Comité:

Última modificación: 08/05/2015

subir