Francia y España unidas por la innovación y el emprendimiento en OUI Innov [fr]

JPEGEmprendedores, startups, mentores, inversores y líderes de opinión del panorama francés y español se reunieron el pasado 25 de septiembre en una jornada dedicada a compartir ideas de innovación y a fomentar las sinergias y el diálogo junto a una audiencia de más de 400 asistentes.
*
OUI Invest dio presentó 10 startups españolas de éxito ya consolidadas que están
iniciando su expansión en Europa y en Francia como es el caso de Parclick, Cabify o Nonabox
*
El evento contó con ponentes de dimensión internacional, líderes en el ecosistema
innovador francés como Tariq Krim, Young Global Leader, Bertin Nahum, clasificado por la revista Discovery Series como uno de los emprendedores más revolucionarios en alta tecnología

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar OUI Innov, una jornada dedicada al fomento de la innovación y el emprendimiento a través de el encuentro entre Francia y España. El evento, promovido por una plataforma sin ánimo de lucro y gestionada por un grupo de jóvenes emprendedores, estuvo centrado en las experiencias y conocimientos que líderes y mentores franceses transmitieron a través de un ciclo de ponencias, además de en un foro de inversión en el que startups tecnológicas españolas presentaron sus proyectos a inversores francoespañoles.

La jornada comenzó con con OUI Invest, una presentación de 10 proyectos rompedores de startups españolas a un público inversor francoespañol. . La sección estuvo apadrinada por Justo Hidalgo, cofundador de la plataforma 24Symbols, y en ella intervinieron las startups: Meets, Proximus, Nonabox, 100 Gig Project, The iRegular Project, Remotte, The IOU Project, Easy Stay Technologies, TedCas, Parclick y Cabif, que presentaron sus disruptivos proyectos frente a 150 inversores y grandes empresas en una comida con sello gourmet.

La segunda parte de la jornada presentó los proyectos más vanguardistas “made in France”. Presidido por s por Catherine Barba, referencia clave en el ecosistema emprendedor francés, OUI Speak contó con grandes mentores, líderes de opinión en Francia que nos dieron las claves del éxito en innovación a través de sus experiencias llevando sus ideas a la acción.

En primer lugar intervinieron Tariq Krim, business angel y emprendedor con amplio reconocimiento en el sector de la tecnología global; Nicolas Cordier, miembro de la Liga inaugural de intraemprendedores de la red internacional de emprendedores Ashoka; Neil Ibata, joven descubridor de la rotación de las galaxias enanas de Andrómeda; Bertin Nahum, desarrollador de robots quirúrgicos y fundador de la empresa de cirugía robótica Medtech y Arnaud Burgot, director Ejecutivo de Ulule, la primera plataforma europea de crowdfunding.

En la segunda sesión tuvieron lugar las conferencias de Nicolas Huchet, impulsor de prótesis robóticas de código abierto para personas amputadas.; Serge Bischoff, líder en biosimulación aplicada al sistema nervioso y en la lucha contra el Alzheimer; Magali Boisseau fundadora de la empresa pionera en alquiler de habitaciones por parte de particulares a viajeros Bedycasa.

Con un lema central – “¡Es hora de innovar!” Oui Innov consiguió crear una jornada de diálogo en la que grandes empresas, startups, emprendedores e instituciones compartieron ideas de innovación hechas en Francia y en España y construyeron un espacio de diálogo para generar nuevos proyectos.

Este proyecto, que ha escogido la ciudad de Madrid para su primera edicón, contó con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales "Estoy orgullosa de que la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII) esté desde el inicio n y haya contribuido con la organización de un evento tan original y de tal envergadura. La Francia que innova fue magníficamente ilustrada por los testimonios de los grandes testigos franceses que participaron en OUI Innov. Ayudaremos a las startups innovadoras españolas que animaron la mañana, a invertir en Francia con la French Tech, para las que están interesadas", declaró Caroline Leboucher, Directora General de Invest in France.

"El Embajador de Francia en España ha manifestado su deseo de que este evento sólo sea el primero de un gran número de proyectos OUI Innov en España y también en el extranjero"

Toda la jornada contó también con el apoyo de grandes empresas que han hecho posible este proyecto, o como el grupo Carrefour, Amadeus, Air France, Accor, Pernod Ricard, Heineken, y Lafarge. Carrefour, como patrocinador principal de OUI Innov, participó en el evento con la simulación de un hipermercado en el que la empresa de distribución expone una muestra de las aplicaciones desarrolladas por la cadena. "La innovación es un pilar básico en el modelo de negocio de Carrefour, enriquece nuestro saberhacer y nos permite satisfacer la experiencia de compra de nuestros clientes. Son ellos quienes nos demandan un concepto comercial novedoso, que nos permite además diferenciarnos de la competencia" declaró Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour España durante la celebración de la jornada. “Invirtiendo en nuestras comunicaciones y nuestro modos de venta, las tecnologías digitales mejoran nuestras relaciones con los clientes mediante el establecimiento de comunicaciones más locales y más personalizadas”.

La organización OUI Innov da las gracias a todos los participantes de la jornada, que hicieron suyo el lema de OUI Innov y contribuyeron a que se respirase una atmósfera de intercambio y emprendimiento en todo momento.

Última modificación: 10/10/2014

subir