Francia, un destino apreciado por los españoles

La playa de París, Les Nuits des Chimères en Le Mans, Le Voyage à Nantes, la exposición Louis Vuitton – Marc Jacobs en el Musée des Arts Décoratifs de París… Francia, primer país en acoger turistas extranjeros con 81,4 millones de visitas en 2011 (+4 %), ofrece este verano todo un abanico de actividades a los turistas del mundo entero. Y en especial a los españoles.

El sector turístico es uno de los pilares de la relación entre Francia y España.

En 2011, 5,5 millones de españoles (un 10,7 % más que en 2010) visitaron Francia, situando así a España en sexto lugar entre los europeos. Además, el número de noches que pasan los turistas españoles en Francia (de 5 a 6 noches de media) progresa en un 22,2 %, representando un total de 28,9 millones de noches en 2011. Cabe recordar que 20 millones de españoles han estado en Francia al menos una vez en su vida (Fuente Ipsos).

Chenonceau
Nantes - Passage Pommeraye
Mont Saint-Michel
Paris Plage
Marseille

La belleza del paisaje, la riqueza cultural, la proximidad, la gastronomía o el estilo de vida son, en orden decreciente, los principales motivos de los españoles para visitar su vecino galo. Un estudio de la percepción turística de Francia en diez países, realizada por la sociedad IPSOS, revela, entre otras cosas, que Francia goza de una buena imagen según el 88 % de los españoles, que en su gran mayoría (87 %), recomiendan viajar a Francia a su familia y círculo de amigos.

Por su lado, España sigue siendo el destino internacional preferido de los franceses, representando uno de cada seis viajes al extranjero, con un número de viajes en aumento.


- Descubra en es.franceguide.com algunas sugerencias de estancias en Francia (una herramienta desarrollada por Atout France para la Secretaría de Estado de Turismo).

- Descárguese el Balance de Turismo de 2011 (Documento elaborado por el Ministerio de Artesanía, Comercio y Turismo – misión estadística y estudios sobre el turismo de la Subdirección de Prospectiva, Estudios Económicos y Evaluación de la Dirección General de la Competitividad la Industria y los Servicios / julio de 2012):

PDF - 1 MB
Bilan du tourisme 2011

- Para más información sobre el lugar que ocupa el turismo en la relación entre Francia y España, descárguese el dossier de prensa «La relación Francia-España» (páginas 37 a 40):

PDF - 1.7 MB
La relation France - Espagne

Última modificación: 27/03/2014

subir