«Francia-España: Digital Sisters»: lo mejor de la innovación [fr]

La primera edición de «Francia-España: Digital Sisters», una iniciativa de Ubifrance y la Embajada de Francia en España, tuvo lugar en la Residencia de Francia en Madrid, el jueves 13 de noviembre de 2014. Esta primera edición fue inaugurada por el embajador de Francia en España, D. Jérôme Bonnafont.

En su intervención, el embajador aseguró que las nuevas tecnologías tienen que asegurar Francia de su crecimiento el día de mañana. "La innovación y el progreso son el ADN de la civilización occidental y de Europa", dijo. "Tenemos que adueñarnos de las nuevas tecnologías para que se vuelvan tan naturales en Europa como lo fueron en su momento los grandes inventos como la imprenta".

- Consultar la galería de fotos del evento

La jornada ha permitido desarrollar la cooperación y el volumen de negocios entre Francia y España reuniendo a los responsables de adoptar decisiones en innovación de ambos países.

Participaron 23 empresas francesas con soluciones innovadoras en los sectores de las telecomunicaciones, el software, el comercio electrónico y los servicios que han podido incrementar su visibilidad en España, concertar citas con los contratistas españoles que requieran TI o servicios, contar con un análisis detallado de la innovación en España realizado por expertos locales, recabar información sobre la experiencia de los responsables de adoptar decisiones.

La jornada estaba organizada en torno a 4 ejes:

  • un ciclo de conferencias con la temática «España y la innovación: una success-story», prensentado por el director de Ubifrance España, Richard Gomes. Se organizaron varias mesas redondas sobre distintos temas : "La innovación en España: funciona! fuerzas y debilidades, el impacto de la crisis", "Los franceses con éxito en España", "El capital-riesgo & la financiación de la innovación en España, una verdadera incompatibilidad?"
  • una sesión de intercambios y presentaciones dinámicas, en formato de pitch elevator, donde un jurado formado por expertos españoles (Vodafone, Microsoft, Airbnb, Indra, Linkedin, ADigital & Womenalia y un periodista especializado IT e internet) seleccionaron a 6 empresas francesas para unas presentaciones dinámicas de 4 minutos. La empresa Effinity ganó el primer premio.
  • un taller «Meetamedia» permitió a las empresas que lo deseaban presentarse en formato speed dating ante periodistas, blogueros y personalidades influyentes.
  • la tarde iba dedicada a la organización de citas B2B , contando con la presencia de grandes responsables locales.

Esta jornada se realizó con la ayuda de los patrocinadores Kalidea y Pramex y el apoyo de nuestros socios Systematic Cluster, Becomewide, Magency, Glowbl, Digitevent y Creaventure.

Más información en la página web del evento
#DigitalSisters

- Descargar el programa:

PDF - 206.2 KB

JPEG

Última modificación: 12/12/2014

subir