«France alumni», red social destinada a los ex estudiantes extranjeros en Francia [fr]

El ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Laurent Fabius, lanzó el 26 de noviembre de 2014 en el Quai d’Orsay la red social «France alumni», destinada a los ex estudiantes extranjeros que realizaron estudios en Francia, en compañía de la señora Geneviève Fioraso, Secretaria de Estado para la Enseñanza superior y la investigación

Participaron alumnos como Mohamed Salah ben Ammar, actual Ministro tunecino de salud pública, la señora Jennifer Flay, directora de la FIAC y el señor John Parkes, Director General de Ubisoft Francia.

Cada año, cerca de 300 000 estudiantes extranjeros realizan estudios en Francia. La plataforma France alumni, puesta en marcha y animada por el operador Campus France tiene el objetivo de permitirles permanecer en contacto con Francia después de haber realizado sus estudios. Esta nueva página constituye también una oportunidad para el desarrollo internacional de las empresas y universidades francesas, que podrán establecer nuevos acuerdos de cooperación, económicos o académicos, con estos ex estudiantes.

Este evento también ofreció la oportunidad de presentar los resultados de la primera investigación CampusFrance/BVA sobre el impacto económico de los estudiantes extranjeros en Francia.

Para más información: www.diplomatie.gouv.fr

JPEG

- Campus France
- France alumni

Última modificación: 01/12/2014

subir