Fleur Pellerin visitó el ’Mobile World Congress’ de Barcelona [fr]

La ministra delegada de Pymes, Innovación y Economía Digital, Fleur Pellerin, estuvo en el Mobile World Congress de Barcelona el 24 y el 25 de febrero de 2014. Se entrevistó con las empresas francesas presentes en el Pabellón Francia, presentó la iniciativa ’French Tech’ y se entrevistó con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

JPEG

La ministra presentó la iniciativa gubernamental ‘French Tech’, cuyo objetivo es fortalecer el crecimiento de las startups francesas y desarrollar el ecosistema digital. La iniciativa forma parte de una estrategia global de estímulo del comercio exterior y del atractivo de Francia.

JPEG

- Consular la galeria de fotos

Fleur Pellerin se entrevistó con algunas de las 112 empresas francesas innovadoras presentes en el Pabellón Francia de ’Ubifrance’ e inauguró la gala ’French Tech’, organizada para la ocasión. Francia fue una vez más la primera delegación nacional en la feria dedicada a los móviles más importante. El Mobile World Congress reunió a 80.000 visitantes y 1.800 expositores.

JPEG

La ministra se entrevistó con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Hablaron de las negociaciones europeas con la vista puesta en el Consejo Europeo de los días 20 y 21 de marzo, al igual que de cuestiones internacionales relativas al sector digital, la gobernanza de internet y la protección de datos.

¿En qué consiste la iniciativa ’French Tech’?

(fuente: www.lafrenchtech.com)

El 27 de noviembre de 2013, Fleur Pellerin inauguró la ’iniciativa French Tech’, un gran proyecto colectivo para el crecimiento y la difusión de la ’French Tech’.

"La iniciativa French Tech es en primer lugar una ambición: construir el gran movimiento colectivo para el crecimiento y la difusión de las startups digitales francesas. El objetivo es hacer todo lo posible para que todos los futuros Google nazcan y se desarrollen aquí, en Francia y en Europa". Fleur Pellerin, el 27 de noviembre de 2013.

Las razones que motivaron la iniciativa French Tech son las siguientes: en Francia existe un tejido de empresas digitales - entre ellas las startups - y tenemos todos los recursos para convertirlas en líderes mundiales porque lo qué está en juego es la creación de puestos de trabajo para todos. Para ello, es necesario reunir todos los medios que disponemos para impulsar el crecimiento, para pasar del ’start’ al ’up’: es ante todo una iniciativa que persigue impulsar. (Más información en francés...)


Más información:

- Mobile World Congress (en inglés)
- UBIFRANCE España

Última modificación: 17/02/2015

subir