Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales [fr]

GIF

JPEG

La economista francesa Esther Duflo fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015 el miércoles 13 de mayo en Oviedo.

Comunicado de prensa en la página web de la Fundación Princesa de Asturias

Esther Duflo estudió en la Escuela Normal Superior de la Rue d’Ulm, en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) y en la Escuela de Económicas de París, antes de completar su formación con un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),

JPEG

Sus trabajos, particularmente estudiados en Francia, llevaron entre otras cosas al "Collège de France" a otorgarle una cátedra dedicada al "conocimiento en contra de la pobreza" en el año 2008/2009.

El jurado destacó que "Esther Duflo ha aplicado con originalidad métodos experimentales para evaluar la eficacia de las políticas contra la desigualdad económica y social, especialmente en África, Asia e Iberoamérica. Los resultados de su investigación han renovado profundamente el diseño de estrategias en los ámbitos de la educación, la salud, las microfinanzas y el empleo. Es cofundadora y codirectora del Laboratorio para la Acción contra la Pobreza del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las mayores redes de investigación mundial para el fomento del desarrollo."

- Más información: Fundación Princesa de Asturias

(Fotos Fundación Princesa de Asturias)

Última modificación: 18/05/2015

subir