Escala del BPC Dixmude en Cádiz [fr]

El "buque de proyección y mando" (BPC, por sus siglas en francés) Dixmude, de clase Mistral, hizo escala del 29 de abril al 2 de mayo de 2016 en la bahía de Cádiz. A bordo, se llevaron a cabo ejercicios conjuntos entre los Ejércitos francés y español. Helicópteros españoles pudieron aterrizar en el buque, uno de los más modernos de la Marina Nacional francesa, lo que refuerza la interoperabilidad de nuestras fuerzas, fundamental para nuestra gran cooperación operacional.

JPEG

La cooperación militar y de Defensa entre Francia y España es ejemplar. Ambos países colaboran estrechamente en el marco de distintas misiones internacionales en el Sahel, en República Centroafricana o en Mali. La amenaza terrorista y las distintas crisis humanitarias hacen que este tipo de ejercicios conjuntos entre dos ejércitos europeos sean hoy todavía más necesarios y útiles.

El Dixmude
Tercer buque de la Marina Nacional francesa de la serie de buques "de proyección y mando" de clase Mistral, el Dixmude es a la vez: un portahelicópteros, un hospital, un buque capaz de transportar tropas y proyectarlas gracias a las lanchas de desembarco anfibio, una plataforma de mando y ocasionalmente un buque escuela.
El Dixmude mide 199 metros de eslora y pesa 22 000 toneladas. Aquí sus características y sus misiones: página web del Ministerio de Defensa francés

Última modificación: 24/06/2016

subir