Entrega de los diplomas del Bachibac [fr]

El embajador de Francia en España, el Sr. Jérôme Bonnafont, y la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, la Sra. Lucía Figar, han hecho entrega de los diplomas de Bachibac a los 38 estudiantes que superaron con éxito las pruebas específicas del baccalauréat francés y del bachillerato español de junio del año pasado.

Estos estudiantes provienen de tres establecimientos madrileños que ofrecen el Bachibac y forman la primera promoción de la Comunidad de Madrid. Con este diploma de doble titulación podrán poner de relieve sus programas de excelencia y sus capacidades lingüísticas tanto en España como en Francia.

- Galería fotográfica

- Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

¿Qué es el Bachibac?

El Bachibac es una doble certificación de fin de estudios secundarios. De conformidad con el acuerdo franco-español de mayo de 2005 y con la decisión de establecer un currículo mixto integrado de asignaturas que pertenezcan al sistema educativo español y al sistema educativo francés enfocado a la obtención de sus diplomas respectivos, Francia y España firmaron el 10 de enero de 2008 un acuerdo sobre la doble obtención del Baccalauréat francés y del Bachillerato español. Este diploma se prepara en los centros que cuentan con una sección binacional francés/español Bachibac.

Los estudiantes en posesión de los dos diplomas podrán acceder a la enseñanza superior en España, con arreglo al artículo 38 de la Ley Orgánica de Educación que prevé dicho acceso para todos los ciudadanos de la Unión Europea titulares de un diploma que permita acceder a la enseñanza superior de un país miembro, y en Francia, como estudiante que ha superado las pruebas del Baccalauréat francés.

- Ver el vídeo: secciones bilingües franco-españolas y Bachibac (testimonios de profesionales franceses y españoles de la educación ási como de alumnos del Collège-Lycée San Isidro de Madrid)

- Más información sobre el Bachibac: "Operación Bachibac: la vía francesa"

Última modificación: 03/06/2014

subir