Entrega de los diplomas de Bachibac y LabelFrancEducation [fr]

El embajador de Francia, Yves-Saint Geours y el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, entregaron el Baccalauréat y el Bachillerato a los alumnos de las secciones BACHIBAC de la Comunidad de Madrid que obtuvieron su diploma en 2016.

JPEG

Un total de 801 jóvenes han obtenido la doble titulación española y francesa en el año 2016 en España, de los cuales 129 en la Comunidad de Madrid, con una tasa excepcional de éxito del 95%. En total, son 2 000 jóvenes titulados desde el 2012, que son cada vez más numerosos en ir a estudiar a Francia.

JPEG

Con motivo de este acto celebrado el viernes 16 de diciembre en la Residencia de Francia en Madrid, el embajador hizo también entrega del Label France Education al director del IES Marqués de Suanzes de Madrid, Mariano Martín Díaz. El sello de calidad Label France Education es un reconocimiento del Gobierno francés a la excelencia de la enseñanza del francés y valoriza también los institutos que ofrecen a sus alumnos una enseñanza reforzada del francés, unas prácticas innovadoras e imparten una enseñanza bilingue francófona de excelencia. En Madrid, el IES Marqués de Suanzes se une así a los IES Juan de Mairena, Beatriz Galindo, Gabriel García Márquez, San Isidro, y los otros 12 institutos de España entre los 158 que obtuvieron este label en el mundo.

JPEG

- Galería fotográfica

- Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

¿Qué es el Bachibac?

El Bachibac es una doble certificación de fin de estudios secundarios. De conformidad con el acuerdo franco-español de mayo de 2005 y con la decisión de establecer un currículo mixto integrado de asignaturas que pertenezcan al sistema educativo español y al sistema educativo francés enfocado a la obtención de sus diplomas respectivos, Francia y España firmaron el 10 de enero de 2008 un acuerdo sobre la doble obtención del Baccalauréat francés y del Bachillerato español. Este diploma se prepara en los centros que cuentan con una sección binacional francés/español Bachibac.
Los estudiantes en posesión de los dos diplomas podrán acceder a la enseñanza superior en ambos paises.

- Ver el vídeo : Sections bilingues franco-espagnoles et Bachibac

JPEG

Última modificación: 22/12/2016

subir