Encuesta sobre los franceses en España [fr]

JPEG

Los resultatados del estudio « Parejas hispano-francesas : educar a un hijo en España », realizado el año pasado por Diálogo y Lepetitjournal.com, con el apoyo de la Embajada de Francia en España, han sido presentados al público el 23 de mayo de 2012 en el Institut Français de Madrid.

JPEG

“LAS PAREJAS HISPANO FRANCESAS PREFIEREN QUE SUS HIJOS VIVAN EN ESPAÑA”

Sin embargo, les aconsejan que estudien en Francia. Lo desvela un gran estudio realizado por la asociación de amistad hispano-francesa “Diálogo” y por le “petitjournal.com”.

A pesar de la crisis, España sigue siendo un país agradable para vivir.
Así lo piensan en general las 344 parejas hispano-francesas (hombre francés y mujer española, hombre español y mujer francesa), con niños, que han contestado a las preguntas del estudio “Educar un hijo en España”. Si bien una mayoría no quiere escoger entre ambos países, cuando lo hacen la diferencia es muy marcada. Sólo el 5% de las parejas se decanta por Francia cuando el 28% apuesta por España y quiere que sus hijos escojan dicha tierra para construir su existencia. Sólo el 2% opina que su hijos
solamente podrían ser felices en Francia. Pero las parejas no parecen confiar en la universidad española. Así, sólo el 1% quiere que sus hijos estudien en España y el 51% prefiere que lo hagan en Francia, el resto no quiere decantarse. De la misma forma, el 50% considera que el sistema sanitario público funciona mejor al norte de los pirineos contra sólo el 17% que piensa que es mejor aquí.

Pero para el fútbol, España gana por goleada ya que, en un encuentro entre Francia y España, el 52% los hijos de parejas hispano-francesas apoyaría a la “Roja” cuando sólo el 4% iría con los “Bleus”. El 36% restante tendría el “corazón partido”.

Con este estudio que ha sido elaborado por el catedrático de sociología Julio Iglesias de Ussel, la asociación “Diálogo” y
“lepetitjournal.com”pretenden conocer un poco más las características de las parejas compuestas por un representante de cada uno de los dos países y, sobre todo, la forma que tienen de educar a sus hijos binacionales.

JPEG

Más información :
- Dialogo
- Lepetitjournal.com
- L’Institut français


Última modificación: 26/03/2014

subir