Encuentro profesional hispano-francés sobre tecnologías médicas en Barcelona [fr]

UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza, en colaboración con FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y AFII (Agencia Francesa para la Inversión Internacional), el próximo día 4 de febrero de 2010 en Barcelona, una jornada hispano-francesa de encuentros comerciales dedicada a las tecnologías médicas hospitalarias.

Especialmente concebida para fomentar el intercambio técnico-comercial entre ambos países, esta jornada supondrá para los profesionales franceses la ocasión ideal para actualizar sus conocimientos sobre el mercado sanitario español, gracias a las intervenciones de los representantes de FENIN y de AFII.
Para los empresarios españoles, este encuentro representará la inigualable oportunidad de aumentar y diversificar su oferta de productos, ya que una interesante selección de 15 entidades francesas expondrá sus innovaciones y mantendrá entrevistas individuales B2B con los asistentes.

JPEG

El sector sanitario español se enfrenta, hoy en día, a importantes desafíos en términos de coste, calidad y atención al paciente. Según las autoridades la modernización e innovación de las instituciones sanitarias (centros de salud, hospitales, clínicas, institutos de investigación…) son factores clave para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud. Las nuevas tecnologías contribuyen tanto a la salud como a la mejora de la calidad de vida del paciente, y de las condiciones de trabajo de los profesionales, que buscan dar el mejor servicio al mismo tiempo que conseguir ahorros indirectos a corto y medio plazo.

Sin embargo, la visión de la Administración no siempre coincide con la realidad a la que están sometidos los responsables de compras de los centros sanitarios públicos. Precisamente, en este punto estriba la complicada tarea de los profesionales del sector que comercializan equipamientos médicos, así como de los fabricantes y distribuidores que facilitan el acceso de estos productos y servicios innovadores al cliente final.

En España, el sector de tecnología sanitaria, que agrupa a más de 1.700 empresas, cerró el ejercicio de 2008 con una facturación cercana a los 6.000 millones de euros, un 8% más que el año anterior, según se recoge en la Memoria Anual 2008 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

- Catálogo de los participantes franceses (PDF) :

PDF - 2.3 MB
Catálogo de los participantes franceses

Más información :

- Dicho evento dará comienzo a las 09h00, y su clausura tendrá lugar alrededor de las 19h30, en el:

WORLD TRADE CENTER BARCELONA
Salón PORT VELL
Moll de Barcelona, s/n
08039 – BARCELONA
Tel.: 93 508 80 00
Web: www.wtcbarcelona.com

- Contacto:

UBIFRANCE España
Avenida de Sarriá, 102–106, Planta 11ª
08017 BARCELONA
Dña Delphine POULAIN
Tel.: 93 552 62 97
E-mail: delphine.poulain@ubifrance.fr


Última modificación: 17/02/2015

subir