Encuentro empresarial Francia y España en el Corredor Mediterráneo [fr]

El Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, inauguró el lunes 9 de mayo en Barcelona el "Primer encuentro empresarial Francia y España en el Corredor Mediterráneo".

JPEG

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona impulsaron conjuntamente el "Primer encuentro empresarial Francia y España en el Corredor Mediterráneo" que tuvo lugar el 9 de mayo en Barcelona y abordó el tema de la logística y el transporte.

Se trata de una iniciativa empresarial que tiene como objetivo impulsar y promocionar el Corredor Mediterráneo. El encuentro contó con la presencia de numerosos políticos y empresarios del sector (ver programa), que expusieron su parecer sobre el futuro de estas infraestructuras.

Disponer de una dotación adecuada de infraestructuras y servicios de transporte es fundamental para ayudar a nuestras empresas a competir y encontrar su lugar en el marco de la economía global.

El pasado 16 de marzo, el ministerio eapañol de Fomento presentó en Barcelona su estudio técnico del Corredor Ferroviario Mediterráneo, expresando un compromiso político firme y decidido a favor de su pleno desarrollo en el año 2020 y estimando en 51 300 millones de euros el presupuesto global para el conjunto de las actuaciones. Tras esta declaración de intenciones, queda por definir cómo se concretarán estos objetivos generales.
La Consul General de Francia en Barcelona, Anne Grillo, con el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas - JPEG

- El "Primer encuentro empresarial Francia y España en el corredor mediterráneo" se celebró el lunes 9 de mayo de 2011, de 8h30 a 17h45, en la Casa Llotja de Mar (Passeig de Isabel II, 1) Barcelona.

- Más información en la página web de la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona

- Descargar el programa (en castellano):

PDF - 1.1 MB

Programa en catalán:

PDF - 1.1 MB
Catalan

JPEG

Última modificación: 17/02/2015

subir