Empleo, prácticas y Voluntariado Internacional [fr]

1- Empleo

La Embajada acoge en su seno diferentes categorías de agentes. Por un lado, están los diplomáticos expatriados, funcionarios del Estado francés, y por otro, los contratados a nivel local, cuyo régimen laboral es conforme a la legislación española en vigor.

2- Estudiantes en prácticas

- Al margen de este personal, la Embajada acoge a estudiantes franceses en período de prácticas.

Aquellos estudiantes que cursen sus estudios en alguna universidad francesa y que deseen acceder a un período de prácticas en la Embajada de Francia en España (cancillería política, servicio de prensa, servicios de cooperación y de acción cultural, sección consular u oficina consular), deberán contactar directamente con la Oficina de Prácticas del Ministerio francés de Asuntos Exteriores en el teléfono + 33 1 43 17 70 23 o bien pinchando aqui.
En este número de teléfono, les indicarán el procedimiento a seguir para iniciar lo antes posible la tramitación de las formalidades administrativas. En efecto, es necesario un período de entre siete y ocho semanas para tramitar una candidatura.

La Oficina de Prácticas del Ministerio de Asuntos Exteriores francés no tramita las solicitudes de prácticas para los servicios económicos, las misiones militares, los centros culturales franceses en el extranjero, las alianzas francesas, los puestos de becario de Francés Lengua Extranjera (FLE) para los estudiantes de Máster 1 ó 2 de FLE, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales.

Por otro lado, debe existir un acuerdo o convención entre su centro de estudios y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores para poder acceder a las prácticas en cualquier servicio de la Embajada (especificar el servicio en el que se desean realizar las prácticas).

- Si prefiere orientar su búsqueda hacia una empresa francesa implantada en España, puede dirigirse a :

Asociación franco española DIALOGO
Bourse de stages
C/ Doctor Castelo, 10
28009 Madrid.
Telf.: + 34 91 559 72 77 - Fax : 91 548 01 17
http://www.dialogo.es

- Por otro lado, la Cámara de Comercio e Industria franco española dispone de una bolsa de CV que consultan con regularidad las empresas con intereses hispanofranceses. Desde su página web, también se puede acceder a un formulario para dejar el CV.

- Europlacement, ayuda a los estudiantes a encontrar unas prácticas en el extranjero.

3- Voluntariado Internacional en Empresa (V.I.E)

- ¿Qué es el V.I.E ?
- Nuevas disposiciones fiscales para las empresas

Para trabajar temporalmente en la Embajada como V.I.A (Voluntario Internacional en Administración), es necesario, para presentar la candidatura, contactar con el Centro de Información de Voluntariado Internacional

En el caso de los científicos investigadores que deseen realizar una tesis doctoral o similar en España, existe una modalidad especial de Voluntariado Internacional.

- Ver la lista de los Consulados franceses en España para los trámites de matriculación.

- Consultar la guia práctica del CIVI: pinche aqui.

- Más información en la página web de Business France.

Última modificación: 07/09/2016

subir