El ministro del Interior visita Barcelona (30/08) [fr]

JPEG

El Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se reunió en Barcelona con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, el sábado 30 de agosto de 2014.

En este encuentro, ambos ministros analizaron el fenómeno de la lucha contra la inmigración irregular, los flujos de inmigrantes clandestinos con destino a los países de la Unión Europea y la situación migratoria en el Mediterráneo, desde la perspectiva bilateral y en base a una iniciativa francesa de presentar un plan a nivel europeo. Abordaron también la problemática de la lucha contra el terrorismo.

Posteriormente, los dos ministros del Interior ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la cual abordaron la lucha contra la inmigración irregular así como la lucha contra el terrorismo.

En relación con la lucha contra la inmigración irregular, los dos ministros han alcanzado una posición común para el próximo Consejo europeo.

Esta propuesta incluye:

- un plan ’Frontex plus’ de vigilancia y de control de las fronteras marítimas
- la creación de un coordinador europeo inspirado en el modelo del coordinador terrorismo
- el reforzamiento de la cooperación técnica con los países de origen y de tránsito
- la aplicación de reglas europeas ya existentes para reforzar el intercambio de información en el ámbito del espacio Shenghen y de la Unión Europea

En cuanto a la lucha contra en el terrorismo, Bernard Cazeneuve y Jorge Fernández Díaz han abordado también la lucha contra las redes de reclutamiento así como la lucha contra la radicalización.

JPEG

- Ministerio del Interior francés

- Ministère del Interior español

Última modificación: 27/10/2014

subir