El marcador del atractivo de Francia, edición 2014, está disponible

El marcador del atractivo de Francia, edición 2014, llevada a cabo por los equipos de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII) está disponible. Este estudio comparativo de los principales países europeos pone de relieve los puntos fuertes que hacen de Francia uno de los países más atractivos.

Un estudio comparativo objetivo que contrasta con los métodos habituales de las clasificaciones internacionales

El marcador del atractivo de Francia, edición 2014, llevada a cabo por los equipos de la AFII es un estudio integral que toma en cuenta los 9 factores determinantes de atractivo económico estudiados principalmente por los empresarios. A diferencia de los rankings internacionales basados en los índices de competitividad compuestos y en las encuestas de opinión, se trata de un diagnóstico comparativo y de un análisis objetivo de los principales determinantes de la capacidad de atracción de nuestro país.

Fortalezas estructurales que sostienen el atractivo de Francia

El estudio demuestra que las ventajas estructurales de Francia siguen siendo fundamentales para su atractivo. El tamaño del mercado local y su posición geográfica, la alta cualificación y productividad de los recursos humanos, la capacidad de innovación y la participación en I + D, el entorno administrativo y normativo favorable (en contra de muchas de las ideas preconcebidas) y la calidad, el precio y la eficacia del mix energético son los principales pilares de este atractivo.

Los efectos de las reformas ya visibles

Las reformas iniciadas por el gobierno, como el Pacto por el Crecimiento, la Competitividad y el Empleo, ya están dando sus frutos. Según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE), el índice de costes laborales se redujo en el primer trimestre de 2013 y es un 1,8% inferior de lo que hubiera sido sin el Crédito de Impuesto para la Competitividad y el Empleo (CICE) que entró en vigor el 1 de enero de 2013. Otro ejemplo es el Crédito Tributario para la Investigación (CIR), que hace que la fiscalidad francesa en materia de inversión en I+D sea la más ventajosa del mundo. En 2013, más de 14.000 empresas se ahorraron 4.200 millones de euros con este dispositivo.

- Se puede consultar el estudio aquí :
[Fr] : http://www.invest-in-france.org/Medias/Publications/2668/TDB%202014_FR.pdf
[En]:http://www.invest-in-france.org/Medias/Publications/2671/TDB_UK_web.pdf

Última modificación: 05/12/2014

subir