El cineasta Pablo Berger recibe una condecoración francesa [fr]

El cineasta español Pablo Berger recibió la condecoración de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, en un acto en la Residencia de Francia en Madrid, el 23 de octubre de 2015.

JPEG

La medalla le fue entregada, en nombre del Ministerio de Cultura y Comunicación, por el Ministro-Consejero de la embajada, Cyrille Rogeau, quien subrayó en su discurso la importancia de los lazos profesionales que unen el director español a Francia, sabiendo que es importante, "para poder hacer frente a la competencia internacional en el campo del cine, desarrollar el cine europeo con coproducciones".

La película Blancanieves (2012), su segundo largometraje, es una coproducción hispano-francesa y fue "la película española del 2012-13", consiguiendo 10 Premios Goya de la Academia de Cine de las 18 candidaturas a las que estaba nominada en la edición de 2013.

"Su trabajo participa a la construcción de una Europa solidaria y abierta en donde todas las culturas se cruzan y se enriquecen", añadio Cyrille Rogeau.

- Más información en la página web del Institut Français de España

JPEG

Última modificación: 23/10/2015

subir