El Liceo Francés de Sevilla se traslada a un nuevo edificio [fr]

El Liceo Francés de Sevilla, homologado por los ministerios de Educación de Francia y de España, inaugurará en septiembre de 2015 sus nuevas instalaciones en La Cartuja, más grandes y propicias para el desarrollo de la oferta educativa francesa en la capital andaluza.

El Liceo, que existe en Sevilla desde el 2 de septiembre de 2008 y pertenece a la red de establecimientos gestionados por la Misión Laica Francesa - asociación sin ánimo de lucro y reconocida de utilidad pública desde 1907 y que responde a las exigencias del Ministerio de Educación francés -, ocupaba hasta ahora un edificio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Al llegar la concesión a su fín, el Liceo se ha visto obligado a encontrar una nueva ubicación, cosa que también era necesaria para responder a una demanda cada vez mayor y asegurar el crecimiento del centro.

El director general de la Misión Laica Francesa, Jean-Christophe Deberre, firmará un contrato de 30 años para un edificio de aproximadamente 3.000 m² en la isla de La Cartuja. La firma se hará el martes 28 de abril en el Consulado General de Francia en Sevilla ante la cónsul general, Véronique-Marie Juricic, el consejero cultural y de cooperación de la Embajada de Francia, Alain Fohr, el director del Liceo Francés de Sevilla, Michel Arrazat y la responsable del centro, Isabelle Capot-Lebron.

Se procederá luego al acondicionamiento del nuevo edificio para que el Liceo pueda recibir a sus alumnos al inicio del nuevo curso escolar en septiembre de 2015.

Le Lycée Français de Séville - JPEG

Última modificación: 27/04/2015

subir