El Liceo Francés de Madrid participa en el proyecto « Jóvenes Rugby-Reporteros »

JPEG

Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2011, cinco equipos de rugby 7 integradas por alumnos pertenecientes a establecimientos de la red de la Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE) se desplazaran a Wellington para participar en el proyecto "Jóvenes Rugby Reporteros". Este proyecto, organizado por la AEFE con motivo de la Copa del Mundo de Rugby, conjuntamente con la asociación Jóvenes Planeta Rugby y [la Embajada de Francia en Nueva-Zelanda-http://www.ambafrance-nz.org/spip.php?article2363], implicará tambien dos colegios de Wellington, el Scots College y el Queen Margaret College.

Esto colegiales vienen de Numea, Madrid, Hong Kong, Sydney, Túnez y Washington.

A raíz del llamamiento a candidatura hecho por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el extranjero (AEFE)], el Liceo Francés de Madrid (LFM) fue seleccionado para participar en el proyecto “Jóvenes Rugby-Reporteros”, organizado con motivo de la copa del mundo de rugby en Nueva Zelanda.

Un equipo de 10 jugadores nacidos entre 1994 y 1996, acompañados por dos profesores, tendrá la oportunidad de representar a Europa y de descubrir durante 10 días, del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2011, Nueva Zelanda en los ámbitos deportivo, cultural y económico.

Serán los embajadores de su país, de su continente de origen y de la enseñanza francesa en el extranjero.
Protagonistas y testigos de esta aventura, deberán restituir sus impresiones ante el conjunto de alumnos de la red AEFE, a través de un blog diario y la realización por cada equipo de un reportaje sobre un tema particular.

- El Liceo Francés de Madrid en Nueva Zelanda

- Más información en la página web de la Embajada de Francia en Nueva Zelanda

LatitudeFrance

Dernière modification le 23/09/2011

haut de la page