El INSERM contrata a 100 ingenieros, técnicos y adminitrativos en 2014 [fr]

JPEG
El Instituto Nacional de la Salud e Investigación Sanitaria (conocido por sus iniciales francesas como el INSERM), es el organismo público dedicado a la investigación biológica, sanitaria, y a la salud humana. El INSERM tiene como misión de mejorar la comprensión de las enfermedades y procurar al paciente, los médicos y los colaboradores nacionales o internacionales el conocimiento de los resultados de la Investigación que desarrolla.

En 2014, se contrataran por vía de concursos externos 100 ingenieros, técnicos y administrativos.
La convocatoria está abierta desde el 5 de junio 2014. La fecha límite de candidatura es el 8 de julio 2014. Las oposiciones tendrán lugar entre septiembre y diciembre 2014.

Sus misiones:

- Actividades de Investigación

En colaboración con los investigadores, los ingenieros diseñan, desarrollan y conducen nuevos métodos o tecnologías en el marco de proyectos científicos. Los técnicos asistan a los investigadores y a los ingenieros en la realización y el manejo de experimentos.
Dependiendo de su especialidad, trabajan en los laboratorios del Inserm en el ámbito de la Salud Humana, y todas enfermedades tales como las enfermedades oncológicas, cardiovasculares, mentales, infecciosas o parasitarias, las enfermedades vinculadas al envejecimiento…

- Actividades de acompañamiento de la Investigación

En paralela a las carreras científicas y tecnologícas, varios oficios son necesarios para el buen funcionamiento del INSERM. Esos trabajos son ejercidos por personal que dispone de competencias específicas o transversales como por ejemplo Jefes de Proyecto en desarrollo de aplicaciones, juristas, responsables de recursos humanos o de gestión financiera y contabilidad, encargados de comunicación, responsables inmobiliarios, ingenieros en higiene y seguridad, …

Dependiendo de sus especialidades y competencias, los empleos de ingenieros y técnicos se reparten entre 8 sectores profesionales. Un total de 260 profesiones (empleo tipo) se pueden consultar en una base central compartida por los organismos de investigación y las universidades (REFERENS).

Para más información, consultar la web de concursos externos INSERM.

Última modificación: 18/06/2014

subir