El Embajador visita la Comunidad Valenciana [fr]

El embajador de Francia en España, Jérome Bonnafont, visitó la Comunidad Valenciana los días 11 y 12 de noviembre de 2014.

Se entrevistó con:

- el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra;

JPEG

- la alcadesa de Valencia, Rita Barberá;

JPEG

- el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

JPEG

El Embajador también visitó la Agencia Consular, el Liceo Francés y la Cámara de Comercio Hispano-Francesa. Finalizó la visita inaugurando la plaza Amado Granell ubicada en el Institut français. Condecorado con la Legión de Honor, este valenciano simboliza la participación española en la Resistencia francesa y la Liberación de París.

JPEG

El martes 11 de noviembre, con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial, Jérôme Bonnafont dio una conferencia en el centro cultural ‘La Nau’ de la Universidad de Valencia: “Europa, un proyecto de paz después de las guerras mundiales”.

JPEG

En una comunidad históricamente francófona y francófila donde se calcula que hay 50 000 estudiantes de francés, el Embajador de Francia deseó reafirmar la importancia de dominar este idioma en el mundo de hoy, y en particular en España.

Una prueba de la estrecha relación entre Francia y la comunidad autónoma es que los turistas franceses son los más numerosos tanto en Valencia capital como en Castellón.

Francia es también el primer cliente de la Comunidad Valenciana con un volumen de 500 millones de euros en productos agrícolas.


- Intervención del Embajador en la Universidad de Valencia:
PDF - 94 KB

- Entrevista del Embajador con el diario Levante:

PDF - 792.7 KB

- Fotos de la visita:

Última modificación: 14/11/2014

subir