El Embajador visita Salamanca [fr]

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, visitó Salamanca el pasado 27 de febrero.

El Embajador se entrevistó con el rector y la vicerrectora de Internacionalización de la prestigiosa Universidad de Salamanca, una de las universidades europeas más veteranas junto con Bolonia, París y Oxford. El Embajador visitó su famosa biblioteca antes de acudir al Museo de Art Nouveau y Deco ‘Casa Lis’.

En la Universidad de Salamanca, Jérôme Bonnafont dio una conferencia sobre la relación hispano-francesa y el papel de Francia y España frente a los desafíos a los que se enfrenta Europa hoy en día.

JPEG

Haciendo hincapié en la importancia de la dimensión universitaria de la construcción europea y el reto de la Europa de la Investigación y de la Ciencia, el Embajador recordó el apoyo de Francia y España al plan de inversión impulsado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. El Embajador se mostró convencido de que “Francia y España siguen viendo a Europa como una promesa de futuro”.

Jérôme Bonnafont hizo referencia al discurso pronunciado en 1936 por Miguel de Unamuno, entonces rector de la Universidad de Salamanca, valorando “una gran lección de humanidad y valentía frente al miedo y la barabarie”.

El Embajador presentó algunos de los retos a los que se enfrenta Europa hoy en día: la salida de la crisis, las migraciones y el espacio Shengen, la Unión Europea como actor internacional y la Europa de la Defensa. Refiriéndose a esto último, Jérôme Bonnafont aseguró que “Francia ve a España como un aliado sólido y comprometido en el mundo”.

Última modificación: 09/04/2015

subir