Visita del Embajador de Francia a Canarias [fr]

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, estuvo en la Comunidad Autónoma de Canarias los días 4 y 5 de mayo de 2015, en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

El lunes 4 de mayo, el embajador se entrevistó con el presidente del Gobierno de las Islas Canarias, Paulino Rivero, la delegada del Gobierno en Canarias, María Carmen Hernández Bento, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González.

Jérôme Bonnafont visitó también la sede de la Alliance française de Las Palmas y aprovechó también para visitar el liceo francés René Verneau y subir a bordo de la fragata Hermione, que está haciendo una escala en el puerto de Las Palmas hasta el 6 de mayo (más información).
Por la tarde, el embajador impuso la insignia de Caballero de la Legión de Honor a Christiane Fuentes, ex cónsul honoraria de Francia en Las Palmas.

Jérôme Bonnafont, José Miguel Bravo de Laguna - Cabildo insular de Gran Canaria
Jérôme Bonnafont, Paulino Rivero - Gobierno de Canarias
Jérôme Bonnafont, María Carmen Hernández Bento - Delegación del Gobierno en Canarias
Jérômé Bonnafont, Paulino Rivero - Hermione
Lycée Français René Verneau
Jérôme Bonnafont, Juan José Cardona González - Ayuntamiento las Palmas de Gran Canaria

El martes 5 de mayo, el embajador de Francia viajó a la isla de Tenerife, donde se entrevistó con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Bermúdez Esparza, y con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez. Jérôme Bonnafont también visitó la Alliance française de Santa Cruz de Tenerife y el liceo francés Jules Verne antes de dirigirse al observatorio del Teide, que cuenta con una importante presencia científica francesa.

Última modificación: 11/06/2015

subir