El Embajador de Francia en Navarra [fr]

El Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, se ha entrevistado con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el miércoles 18 de abril de 2012 en Pamplona, para tratar temas de lengua y educación francesa en la región y la posibilidad de implantar en Navarra la experiencia del ’Bachibac’

JPEG

El objetivo es dar a conocer la oferta educativa francesa para potenciar el conocimiento de la lengua y la cultura francesas asi como promocionar actividades extraescolares de inmersión en el extranjero o prácticas de formación profesional de estudiantes navarros en Francia.

Al encuentro, también asistierón el Cónsul General de Francia en Bilbao, Didier Ortolland, asi como el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas.

-  JPEGEl Bachibac: doble titulación de finalización de estudios secundarios que permite obtener simultáneamente el bachillerato español y el baccalauréat francés a los alumnos bilingües de ambos países. Se desarrolla en Francia y en España desde el curso 2010/2011 y ya está presente en 46 centros de secundaria en Francia y en 27 en España. Los primeros títulos se esperan para 2012.


Enlaces de interés
- La oferta educativa francesa en España
- Gobierno de Navarra


Última modificación: 24/03/2014

subir