Dos alumnos del Liceo Francés de Madrid en puestos de honor [fr]

Olimpiadas de matemáticas de 2012: ocho alumnos de los liceos franceses del extranjero han sido distinguidos; entre ellos, dos alumnos españoles del Liceo Francés de Madrid

Vincent Peillon, ministro de Educación Nacional, clausuró, el miércoles 6 de junio de 2012, la 12ª ceremonia de entrega nacional de los premios de las Olimpiadas de matemáticas. Creado en 2001, este concurso, cuyo objetivo es fomentar el placer de las matemáticas, de la investigación y la iniciativa, está abierto a los alumnos de première de todas las ramas. Este año han participado 16 576 alumnos entre Francia metropolitana, Ultramar y los liceos franceses del extranjero.

El palmarés de 2012 reafirma la excelencia de los alumnos de la red de educación francesa en el extranjero. De los 131 exámenes que se presentaron al jurado nacional, en todas las ramas, 29 son de liceos franceses del extranjero. Por último, entre los 31 ganadores a nivel nacional, ocho son alumnos de centros de la red animada por la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE).

JPEG

Esta edición ha contado con una gran participación en los centros franceses del extranjero. En el conjunto de la red, 2953 alumnos participaron a las pruebas de las Olimpiadas de matemáticas. Representaron a 161 centros implantados en 71 países.

Los ganadores de la red son los siguientes:

- Gabriel RAMÍREZ del Liceo Antoine de Saint-Exupéry de Santiago du Chile (Chile), rama científica, 2º premio

- Jean-Sébastien BROUILLON del Liceo Francés de Zúrich (Suiza), rama científica, 3º premio

- Mete DEMIRCIGIL del Liceo Francés Vauban (Luxemburgo), rama científica, 3º premio

- Sylia AIT AHMED del Liceo Régnault de Tánger (Marruecos), rama económica, 3º premio

- Yassir AKRAM del Liceo Malraux de Rabat (Marruecos), rama científica, 1º accésit

- Nicolas MAALOULY del Collège Mont-La-Salle (Líbano), rama científica, 1º accésit

- Adriana PÉREZ ROTONDO del Liceo Francés de Madrid (España), rama científica, 1º accésit

- Julia PUERTAS MARTINEZ DE VELASCO del Liceo Francés de Madrid (España), serie letras, 1º accésit


Más información
- La AEFE, centro público nacional bajo la tutela del Ministerio de Asuntos Exteriores, se encarga de garantizar el pilotaje y la animación de una red escolar única en el mundo: 485 centros, 300 000 alumnos, 130 países. Este dispositivo escolar es un agente principal de la proyección cultural y lingüística de Francia en el extranjero. También promueve los valores y las exigencias del sistema educativo francés en el mundo.

- Galería fotográfica


Última modificación: 24/03/2014

subir