Día internacional de los derechos de la mujer (8 de marzo de 2017) [fr]

Con motivo del 40° día internacional de los derechos de la mujer, Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y Laurence Rossignol, ministra de Familia, Infancia y Derechos de la Mujer, copresidieron un evento de alto nivel que reunirá en el Quai d’Orsay a personalidades de todos los horizontes.

Este acto, clausurado por el Presidente de la República, también brindó la oportunidad de presentar el “Juramento de París” (“Serment de Paris”), un texto que llama a una removilización de la comunidad internacional en favor de los derechos de la mujer en un contexto en el que las mujeres siguen siendo víctimas de violencia sexual, física o psicológica en todo el mundo.

Francia defiende los derechos y la autonomía de la mujer así como su participación en todos los niveles de responsabilidad. Lucha contra toda forma de violencia hacia ella. Francia se moviliza para aplicar la agenda “Mujeres, paz y seguridad” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. También apoya a las personas comprometidas contra la violencia de género en el entormo escolar. Francia pone en marcha la estrategia “Género y desarrollo” para el periodo 2013-2017, cuyo objetivo es incluir la igualdad entre hombre y mujer en el conjunto de políticas de solidaridad internacional y desarrollo.

Por su parte, la Embajada de Francia en Madrid, en consonancia con la puesta en marcha de la estrategia de género, organizó, con la asociación hispano-francesa Mujeres Avenir y con la cooperación del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un foro titulado “Orquestar la diversidad” (“Orchestrer la diversité”), con la presencia, entre otras, de dos directoras de orquesta, Claire Gibault, exdiputada europea y miembro del Consejo Económico, Ambiental y Social francés, fundadora de Paris Mozart Orchestra, y Silvia Sanz, directora de la Orquesta Metropolitana. Este evento tambén permitirá que la asociación Mujeres Avenir entregue un premio a Alejandra Miller Restrepo, líder de la Ruta Pacífica de Mujeres Colombianas.

El Servicio de Seguridad Interior de la Embajada también participó en la VI Jornada de Igualdad, organizada por el Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED, sobre seguridad interior IUISI, para contribuir a dar una visión europea de la igualdad en los cuerpos de policía europeos.

Última modificación: 09/03/2017

subir