Desplazamiento de la presidenta de la COP a Nueva York

Desplazamiento de la presidenta de la COP a Nueva York: Ségolène Royal y Ban Ki-moon presentaron la carta conjunta enviada a los jefes de Estado y de Gobierno con el fin de movilizarlos para el 22 de abril

La presidenta de la COP Ségolène Royal estuvo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York los días 10 y 11 de marzo. En el programa del viaje figuraban encuentros con Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas; David Nabarro, asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Agenda 2030; Patrick Verkooijen, representante especial para el Cambio Climático en el Banco Mundial; y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

JPEG - 104.1 KB
Ségolène Royal - Ban Ki-Moon
© Isadora Plumasseau/ONU

Ségolène Royal y Ban Ki-moon se vieron el viernes por la mañana para trabajar en la organización de la ceremonia de apertura a la firma del Acuerdo de París el 22 de abril. La presidenta de la COP y el secretario general de las Naciones Unidas presentaron en ese momento la carta común enviada a los jefes de Estado y de Gobierno con el fin de movilizarles para dicho acontecimiento.

Por otra parte, Ségolène Royal anunció que el proyecto de ley de ratificación del Acuerdo de París figura en el orden del día de la Asamblea Nacional del próximo 17 de mayo.

Más información

El Acuerdo de París, aprobado el 12 de diciembre de 2015 tras la COP21, se firmará en Nueva York el 22 de abril de 2016, Día Internacional de la Tierra. A partir de ese momento, los países tendrán un año para ratificar el Acuerdo. Entrará en vigor 30 días después de la presentación de los instrumentos de ratificación de al menos 55 Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que representen al menos el 55 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

En la página web de la Embajada de Francia en España

Última modificación: 29/03/2016

subir