Declaración ministerial de apoyo a la agricultura familiar [fr]

Comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques - 4 de marzo de 2014

En la 51ª edición de la Feria Internacional de la Agricultura, y en el marco del año internacional de la agricultura familiar, proclamado por Naciones Unidas, Stéphane Le Foll, ministro de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, ha querido proponer a sus homólogos aprobar una declaración ministerial a favor de la agricultura familiar. Veintiún ministros de Agricultura extranjeros y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya han aprobado el texto.

JPEG

Los ministros de Agricultura, a través de esta declaración, rinden homenaje al trabajo de los agricultores y agricultoras familiares y manifiestan su plena confianza en sus capacidades individuales y colectivas para contribuir a aceptar los desafíos de la seguridad alimentaria, la preservación del medioambiente y el empleo. Insisten en la necesidad de dar apoyo a los agricultores y agricultoras jóvenes en su instalación y se comprometen a instaurar políticas públicas adaptadas, capaces de crear un entorno favorable para el desarrollo de agriculturas familiares, que permiten alimentar al 70 % de la población mundial.

Otros países sensibilizados con el apoyo a la agricultura familiar se sumarán a esta declaración ministerial a lo largo de 2014.

Esta declaración es la primera declaración ministerial aprobada en la Feria Internacional de la Agricultura.

Los países que se han sumado hoy a la declaración son:

Rumanía, República Checa, España, Portugal, Suiza, Eslovenia, Finlandia, Albania, Serbia, Afganistán, Georgia, Costa de Marfil, Mali, Sudáfrica, Brasil, Túnez, Argelia, Israel, Jordania, la Región Valona (Bélgica) y la FAO.

- Declaración final:

PDF - 39.9 KB

- Más información en la web del Ministerio de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques
- 2014: Año internacional de la agricultura familial

Última modificación: 04/03/2014

subir