Debate Miradas Cruzadas “Mujeres y Deporte Paralímpico: superación sin límites, sin fronteras” [fr]

JPEG

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Foro Mujeres de la asociación de amistad hispano-francesa Diálogo y la Embajada de Francia en Madrid organizaron un evento, en el marco de los debates "Miradas Cruzadas", con el lema : “Mujeres y Deporte Paralímpico: superación sin límites, sin fronteras”.

JPEG

El acto tuvo lugar el viernes 6 de marzo, en la Residencia de Francia en Madrid, en presencia de Dª Ana Muñoz Merino, Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes de España, que intervinó para proceder a la apertura del acto y Dª Carmen Plaza, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que clausuró el acto.

JPEG

JPEG - 19.2 KB

En su discurso de bienvenida, el embajador de Francia Jérôme Bonnafont destacó que para celebrar este Día de la Mujer anticipado, se celebraba "el valor, la determinación, el gusto por la vida y la esperanza" de mujeres excepcionales, "unas mujeres qui decidieron conocer el éxito personal y colectivo, superando grandes obstáculos en un mundo complicado gracias a su esfuerzo".

El evento contó con la participación de Teresa Perales, medallista paralímpica de natación, Marie-Amélie Le Fur, medallista paralímpica de atletismo, y Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima.

María Luisa de Contes, Vicepresidenta de Diálogo, y María Escario, periodista especializada en deporte, fueron las encargadas de moderar el debate.

  • Marie-Amélie Le Fur, campeona paralímpica de 100m en el año 2012 y doble campeona del Mundo en 2011. JPEG
  • Teresa Perales, atleta paralímpica española con más medallas de la historia, con un total de 22 preseas. JPEG
  • Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete. Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín, además de obtener doce títulos olímpicos. JPEG

Dialogo

Última modificación: 06/03/2015

subir