Daniel Verwaerde, nuevo administrador General del CEA

JPEG

Nacido en 1954, Daniel Verwaerde es ingeniero, graduado de la Ecole Centrale de París y auditor de la 32ª sesión del Centro de Estudios Avanzados de Armamento (CHEAr).

Especialista en la modelización numérica, se unió a CEA en 1978 en la Dirección Aplicaciones Militares (DAM), en el Departamento de Matemática Aplicada, del que tuvo cargo en 1991.

En 1996 se convirtió en director del programa de simulación, diseñado para asegurar la sostenibilidad de la disuasión tras la cesación definitiva de los ensayos nucleares. Paralelamente, a partir de 1998, el Alto Comisionado para la Energía Atómica le pidió extender sus actividades al desarrollo de la simulación en los principales programas de investigación CEA.

Director del Centro de CEA / DAM Ile-de-France desde julio de 2000, participó en la aplicación de la política de apertura de los principales medios de simulación en la comunidad civil, en particular a través de la creación del proyecto Ter@tec diseñado para promover la computación digital "de alto rendimiento".

En enero de 2004, fue nombrado Director de las armas nucleares en el CEA / DAM. En esta capacidad, gestiona todos los programas de armas de simulación, especialmente la gestión del programa de simulación láser Megajoule.

Fue nombrado Director de las Aplicaciones Militares el 3 de abril de 2007. Además de los programas de armas y de de simulación, es responsable de los programas de propulsión nuclear, del abastecimiento de materiales estratégicos, de la lucha contra la proliferación nuclear y de los programas de de las armas convencionales gestionados por el CEA.

Daniel Verwaerde es un Caballero de la Orden Nacional del Mérito y Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Fuente : http://www.cea.fr/le-cea/actualites/daniel-verwaerde-administrateur-general-du-cea-153763

Última modificación: 10/02/2015

subir