Creación del Instituto Agrónomo, Veterinario y Forestal de (IAVFF) para una formación e investigación de excelencia

La ley sobre el futuro de la agricultura, agroalimentación y el bosque ha reafirmado la importancia de la formación técnica y superior y de la investigación agrícola para conseguir el éxito de nuestros sectores agrícola, agroalimentario, veterinario y forestal.

Para disponer de una formación que lidere la investigación, Stéphane LE FOLL y el Parlamento han expresado su deseo de crear una estructura que permita una sinergia estrecha entre la enseñanza superior y la investigación agrónoma, veterinaria, forestal y del paisaje. El Instituto Agrónomo, Veterinario y Forestal de Francia, cuyo decreto relativo a la organización y al funcionamiento fue publicado ese día en el Diario Oficial, es, a partir de ahora, una realidad.

El Instituto Agrónomo, Veterinario y Forestal de Francia (IAVFF) federa los 12 establecimientos públicos de enseñanza superior agrónoma, veterinaria y del paisaje dependientes del ministerio, así como INRA e IRSTEA, preservando su autonomía en cuanto a la gestión y sus implantaciones territoriales. Otros establecimientos han expresado su deseo de unirse a esta dinámica.

El instituto permitirá que sus miembros elaboren de forma conjunta estrategias de formación y de investigación que pondrán en marcha a través de proyectos comunes a la vez que coordinarán sus políticas y actividades internacionales.

En este sentido, el Instituto Agrónomo, Veterinario y Forestal de Francia (IAVFF) debe igualmente coordinar la formación de los profesores y del personal de apoyo de la enseñanza técnica agrícola.

Asimismo, otros objetivos son la coordinación de la oferta de formación de ingenieros en los ámbitos que dependen del ministerio, la renovación del material de referencia de los estudios de veterinaria y la concepción y la realización de programas de investigación clínica veterinaria.
El Sr. Claude BERNHARD, director general de AgroSup-Dijon, ha sido nombrado administrador provisional del Instituto Agrónomo, Veterinario y Forestal de Francia (IAVFF) por la Sra. Najat VALLAUD-BELKACEM y el Sr. Stéphane LE FOLL.
Este nuevo establecimiento es un avance considerable para permitir impulsar una enseñanza y una investigación agrónoma, veterinaria y forestal de primer orden a nivel internacional.

Última modificación: 08/05/2015

subir