Creación de un consorcio francés para desarrollar una nueva generación de trenes de alta velocidad [fr]

Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Educación Nacional, de Enseñanza Superior e Investigación, Emanuel Macron, ministro de Economía, Industria y Finanzas, Alain Vidalies, secretario del Estado de Transportes, Pesca y Mar, y Louis Schweitzer, comisario general de Inversiones, anuncian la creación de SpeedInnov, un consorcio constituido por Alstom y la Agencia del Medioambiente y Control de Energía (ADEME) en el marco del Programa de Inversión de Futuro (PIA) para el desarrollo de la próxima generación de trenes de alta velocidad.
JPEG

SpeedInnov desarrollará un tren de alta velocidad más innovador y económico. Este tren de alta velocidad (TGV) del futuro contará con una capacidad incrementada. El coste total de los trenes será optimizado gracias a una gran reducción del consumo eléctrico (objetivo -35%) y a un coste de mantenimiento muy inferior al de los trenes actuales.

SpeedInnov contribuirá de este modo a reforzar la oferta de transportes públicos limpios y el saber hacer de la industria francesa en lo que a trenes de alta velocidad se refiere. La colaboración del Estado a través de la Agencia del Medioambiente y Control de la Energía (ADEME) en este proyecto es otro ejemplo del compromiso sobre una transición energética creadora de actividad y crecimiento verdes.

Última modificación: 22/01/2016

subir