Convocatoria 2016 hispano-francesa [fr]

La Embajada de Francia en España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español presentan una nueva convocatoria conjunta en los ámbitos de la educación superior y la investigación.

PNG

Objetivo general

Promover acciones para lograr los objetivos definidos en la cooperación bilateral entre España y Francia. Estas acciones se llevarán a cabo especialmente a través de estancias de movilidad de estudiantes, doctorandos y universitarios y permitirán reforzar la contribución hispano-francesa a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Condiciones económicas

- Apoyo a los proyectos de másteres conjuntos (Programa máster conjunto)
Se otorgará una subvención de apoyo a un máximo de 6 proyectos seleccionados, de 4200 euros cada una.
La subvención está destinada principalmente:
A la movilidad de estudiantes y profesores-investigadores que participen en la formación (con exclusión de los ingresos);
A los costos relacionados con la promoción y la difusión de información sobre la formación.

- Apoyo a la movilidad de doctorado (Programa de doctorado en cotutela - Mérimée)
Se asignará una contribución financiera de hasta 10.000 € (5.000 € por año durante dos años) a las escuelas doctorales francesas responsables de cada proyecto seleccionado, que incluirá:
Una parte para cubrir los gastos relacionados con la puesta en marcha de la colaboración entre las escuelas doctorales españolas y francesas (reuniones entre los responsables, entre los directores de tesis, organización de conferencias...).
Una parte para apoyar la movilidad de uno o varios estudiantes de doctorado en una o varias universidades españolas.
El proyecto debe incluir la movilidad de al menos un estudiante de doctorado de ambas instituciones francesas y españolas que participan en la cotutela.

Candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas es del 27 de abril hasta el 17 de mayo 2016, ambos inclusive.

Las convocatorias española y francesa se abrirán simultáneamente por un periodo de 20 días desde la fecha de publicación.

Los formularios de candidaturas estarán disponibles el día del inicio de la convocatoria.

La convocatoria de proyectos española está disponible en la siguiente dirección.

Sólo podrán considerarse los proyectos que cada una de las instituciones asociadas presente a las autoridades competentes de sus correspondientes países. Los solicitantes son responsables de garantizar la presentación final, conjunta, de sus dosieres.

Última modificación: 05/08/2016

subir