Convocatoria "Mérimée" 2015 - Escuelas doctorales

Como complemento de la «convocatoria de proyectos hispano-franceses de formación en colaboración», la Embajada de Francia en España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español proponen reforzar su apoyo a la colaboración entre las escuelas doctorales francesas y los programas de doctorado españoles.

El objetivo es fomentar una colaboración estructurada y sostenible entre las escuelas doctorales francesas y sus socios españoles mediante la creación de un proyecto científico compartido. Esto incluye la acogida de estudiantes de doctorado en las escuelas doctorales francesas y españolas, gracias a acuerdos de cotutela de tesis.

La convocatoria va dirigida a los responsables de las escuelas doctorales francesas, que pueden presentar, de acuerdo con el responsable de un programa de doctorado español, un proyecto de cooperación de dos años basado en:

  • la definición de un marco de cooperación estructurado entre ambas entidades.
  • actividades de intercambio y cooperación previstas entre las escuelas doctorales francesas y sus equipos de investigación con sus socios españoles
  • la acogida en la escuela doctoral francesa de un mínimo de dos estudiantes de doctorado, cuya primera matricula haya sido en una universidad española, y la acogida en la escuela doctoral española de un mínimo de dos estudiantes de doctorado cuya primera matricula haya sido en una universidad francesa, para una tesis cotutelada.

Las candidaturas francesas serán presentadas por el director de una escuela doctoral, de acuerdo con el responsable del programa de doctorado español asociado. Paralelamente, el socio español debe presentar una solicitud ante las autoridades españolas. La convocatoria 2015 para la parte española podrá consultarse, en cuanto sea disponible, en línea y descargarse en la siguiente dirección:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al...

La financiación propuesta por la Embajada de Francia en España se destina a cubrir:

  • los gastos que resulten de la ejecución de la asociación (encuentros entre los responsables, los directores de tesis, organización de coloquios…)
  • los gastos que resulten de la movilidad hacia la universidad española asociada de los estudiantes de doctorado cuya primera matrícula se haya hecho en Francia.

Solo son admisibles los proyectos presentados por cada uno de los establecimientos asociados ante los organismos responsables por ambas partes. Les corresponde a los candidatos asegurarse de la correcta presentación final de su candidatura ante los organismos competentes en ambos países.

La fecha límite de presentación de las candidaturas es el 30 de junio 2015.

PDF - 169.8 KB
Appel à projets "Mérimée" 2015
Word - 44.5 KB
Formulaire Candidature Ecole Doctorales 2015

Última modificación: 06/04/2016

subir