Conmemoración del Día de la Victoria del 8 de mayo de 1945 [fr]

JPEGPara celebrar el 69 aniversario de la Victoria del 8 de mayo de 1945, se organizó una ceremonia en el Consulado General de Francia en Madrid (Calle Marqués de la Ensenada, 10), el jueves 8 de mayo a las 12:00.

La ceremonia estuvo presidida por el Embajador de Francia en España, el Sr. Jérôme Bonnafont, junto con el Coronel Frédéric de Moulins d’Amieu de Beaufort, agregado de defensa, y con la Sra. Christine Toudic, Cónsul General de Francia en Madrid.

JPEG

Los Consejeros de la Asamblea de los franceses en el extranjero, las representaciones de las Órdenes Nacionales de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito, el Presidente de la Unión Nacional de los Oficiales de Reserva (UNOR), representantes de la Federación de las organizaciones de reservistas españoles (FORE), autoridades militares, religiosas y civiles, representantes de las asociaciones francesas, así como representantes oficiales de varias delegaciones diplomáticas de los países extranjeros amigos de Francia y alumnos de los liceos franceses manifestaron la vivacidad de la memoria de esa guerra y de la victoria.

JPEG

El embajador leyó el mensaje de Kader Arif, ministro delegado ante el ministro de Defensa, encargado de Veteranos de Guerra y de la Memoria :
PDF - 304.5 KB

El embajador se dirigió tambien a los presentes para "recordar a todos esos españoles que, al escoger el exilio al término del terrible enfrentamiento de la Guerra Civil, se unieron a la Francia luchadora" :

PDF - 153.5 KB

En el transcurso del acto, el embajador entregó al General de división Teodoro Baños Alonso las insignias de Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés. Leer su discurso:

PDF - 204.9 KB

JPEG

Se depositaron varias ofrendas florales en honor a los soldados caídos por Francia con la participación de los alumnos del Liceo Francés.

JPEG

Consultar las fotos del evento en Flick’r

- Más información:

Victoria del 8 de mayo de 1945 en France.fr

Sitio del ministro delegado del ministro de Defensa encargado de los Antiguos Combatientes

Sitio des ministerio francés de Defensa

Sitio des ministerio español de Defensa

JPEG - 33.5 KB
Foto tomada el 7 de mayo de 1945 en Reims que muestra a los oficiales de los ejércitos aliados rubricando la capitulación de Alemania - AFP

Última modificación: 02/06/2014

subir