Conmemoración del 11 de noviembre [fr]

La ceremonia del 11 de noviembre de 2016, que tuvo lugar en el Consulado General de Francia en Madrid, conmemoró el aniversario del Armisticio de 1918 y rindió homenaje a todos los muertos.

JPEG

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, acompañado por el coronel Olivier Fabre, agregado de Defensa, de Cédric Prieto, cónsul general de Francia en Madrid, y de los consejeros consulares, presidió la ceremonia, a la que asistieron representantes de las órdenes nacionales de la Legión de Honor y del Mérito, el presidente de la Unión Nacional de Oficiales de Reserva (UNOR), representantes de la Federación de Organizaciones de Reservistas de España (FORE), autoridades militares, religiosas y civiles, representantes de asociaciones francesas, así como representantes oficiales de delegaciones diplomáticas de los países extranjeros amigos de Francia.

Tres subtenientes de la Escuela Especial militar de Saint-Cyr al igual que dos músicos del Regimiento de Infantería ’Inmemorial del Rey’ N°1, también participaron en la ceremonia.

JPEG

Tres alumnos del Liceo Francés de Madrid, del Liceo Molière y del Colegio Saint-Louis des Français leyeron sendas cartas de soldados de la Primera Guerra Mundial y se depositaron cuatro ramos, cada uno de ellos entre dos alumnos.

La ceremonia brindó la ocasión de imponer condecoraciones a oficiales, suboficiales y militares españoles por su compromiso con sus hermanos de armas franceses.

Última modificación: 11/11/2016

subir