Conmemoración de la Victoria del 8 de mayo de 1945 [fr]

La conmemoración de la victoria aliada sobre la Alemania nazi hace 71 años tuvo lugar en Madrid, en el Consulado General de Francia, el pasado domingo 8 de mayo. La ceremonia estuvo presidida por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, junto con el coronel Olivier Fabre, agregado de Defensa, Christine Toudic, cónsul general de Francia en Madrid, y los consejeros consulares.

JPEG

La ceremonia la organizaron la misión de Defensa ante la Embajada de Francia en España y el Consulado General de Francia, en colaboración con la Unión Francesa de Veteranos de Guerra residentes en España.

JPEG

Estuvieron presentes representantes de las Órdenes Nacionales de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito, el Presidente de la Unión Nacional de Oficiales de Reserva, representantes de la Federación de las organizaciones de reservistas españoles, autoridades militares, religiosas y civiles, asociaciones francesas, y representantes oficiales de las delegaciones diplomáticas de las potencias aliadas implicadas.

Militares españoles fueron condecorados con la Medalla de la Defensa Nacional.

JPEG


- Más información:

Página web del secretario de Estado de Veteranos de Guerra y Memoria, dependiente del Ministro de Defensa

Página web del Ministerio de Defensa francés

Última modificación: 07/07/2016

subir