Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo [fr]

Los Príncipes de Asturias inauguraron este jueves en París el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo
JPEG

Francia ha acogido por primera vez el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que este año se ha celebrado del 15 al 17 de septiembre en la École militaire de París bajo el alto patronato del presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

Esta 7ª edición ha estado organizada por la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AfVT.org), miembro de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo (NAVT), en colaboración con el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo (OIVT) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El evento acogió en París a víctimas de actos terroristas, procedentes de más de 35 países, que ofrecieron su testimonio con la máxima neutralidad política y religiosa. Representantes de las regiones geográficas más afectadas por el terrorismo debatieron con numerosos especialistas internacionales que vinieron a Francia con motivo de este evento.

Los debates se celebraron en el anfiteatro Foch de la Escuela Militar, que el ministerio de Defensa y Antiguos Combatientes puso a disposición. Programa accesible en la web http://www.afvt.org

El ministro francés de Defensa y Antiguos Combatientes, Gérard Longuet, intervino el jueves 15 de septiembre a las 17.50 h.
JPEG

- Discurso de S.A.R. el Príncipe Felipe
- Discurso del Ministro francés de Justicia, Michel Mercier
- Más información en la página web del ministerio francés de la Defensa
- Más información en la página web de la Casa Real española

JPEG
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Última modificación: 26/03/2014

subir