Condecoración de Elena Gómez Castro [fr]

El embajador de Francia en España impuso la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito a Elena Gómez Castro, subdirectora general de Seguridad y Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El acto tuvo lugar en la Residencia de Francia en Madrid el 6 de abril de 2015.

JPEG

Jérôme Bonnafont alabó la labor realizada por Elena Gómez en materia de cooperación entre Francia y España referente a cuestiones de Defensa y Seguridad, especialmente reflejada en las operaciones en Mali, República Centroafricana o Afganistán.

Elena Gómez es, "desde hace varios años, una interlocutora imprescindible" que ha permitido dar cuerpo, dentro del diálogo bilateral, a las "orientaciones estratégicas de la política europea de Defensa", declaró el embajador, que recalcó también la importancia del "trabajo franco-español en materia de seguridad marítima, que ha contribuido en gran medida a la adopción de una estrategia en este ámbito a nivel europeo".

"España se impone como socio esencial para Francia en materia de Defensa, porque comparte nuestros intereses estratégicos en la franja del Sáhara y el Sahel, porque está comprometida con la defensa de la paz y la seguridad en África y porque adopta un enfoque voluntarista en la construcción de la Europa de la Defensa", añadió el embajador.

Se impuso la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito a Elena Gómez Castro ante un gran número de personalidades, entre ellas, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, o el ex embajador de España en París, Carlos Bastarreche.

- Galería de fotos del acto
- Discurso del embajador:

PDF - 27.5 KB

Última modificación: 17/04/2015

subir