Concurso Internacional de Fotografía de la Alliance française [fr]

La Embajada de Francia albergó, el pasado viernes 14 de junio, la entrega de premios de la 4ª edición del Concurso Internacional de Fotografía de la Alliance française de España. Un acto organizado en el marco del Festival PhotoEspaña 2013 con el apoyo de la Fundación Pilar Citoler y Targo Bank. La temática de 2013, «Paisajes del Cuerpo», ha gozado de una participación récord: 1550 fotógrafos de 16 países distintos. Cinco de ellos fueron galardonados en la Residencia de Francia.

El concurso, que surgió en la celebración de los 25 años de la Alliance française de Madrid, ha gozado siempre del apoyo de PhotoEspaña, que acoge en su programa oficial la exposición de la selección del jurado. Las obras se exponen primero en Madrid y viajan después por la red de Alliances françaises e Instituts français de España.

Los miembros del jurado* entregaron los siguientes cinco premios:

- mención especial del jurado a María Platero;
- mención especial del jurado a Manuel Llaneza Sandoval;
- tercer premio a Juan José Ruiz;
- segundo premio a María Uriarte;
- primer premio a Mara León.


- Galería fotográfica de la ceremonia


Desde su primera edición con 200 artistas participantes alrededor de la temática "Libertad, igualdad, fraternidad’, el concurso ha ido adquiriendo el reconocimiento oficial y ha permitido a un gran número de fotógrafos profesionales o semi profesionales que un jurado de excelencia aprecie su obra.

*Jurado de la 4º edición del Concurso Internacional de Fotografía de la Alliance française en España:
Presidentes del jurado: Juan Luna, presidente de la Alliance française de Madrid; Pilar Citoler, presidenta de la Fundación Pilar Citoler y Claude Bussac, directora de PhotoEspaña.
Miembros del jurado: los artistas Pierre Gonnord, Ciuco Gutiérrez, Juan Manuel Ballester, premios nacionales de fotografía, Rosa Muñoz y Eugenio Ampudia, los galeristas Juana de Aizpuru, Pilar Serra, Alberto de Juan, Michel Solskine, Olivier Spillebout, director de la Maison de la Photo de Lille, y los críticos y comisarios de exposiciones Paco Carpio, Jesus Mico y Alejandro Castellote.

Más información:

- Festival PhotoEspaña

En la web de la Embajada:

- Francia, protagonista de PhotoEspaña

- A. García Alix, caballero de la Orden de las Artes y las Letras

Última modificación: 24/02/2016

subir