Concurso "Alegato a favor de la abolición de la pena de muerte" [fr]

Final del concurso nacional "Alegato a favor de la abolición de la pena de muerte" - Quai d’Orsay (31 de mayo de 2013)

Laurent Fabius lance la finale du concours national "Plaidoyer pour l'abolition de la peine de mort" (Photos : MAE/B. Chapiron) - JPEG

Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores, lanzó el pasado mes de octubre la campaña por la abolición universal de la pena de muerte. La final del concurso nacional "Alegato a favor de la abolición de la pena de muerte", organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Educación Nacional, se celebró en el Quai d’Orsay el 31 de mayo. Honora el trabajo y el compromiso de más de 2000 alumnos de liceo y 83 centros en Francia. La sensibilización de las generaciones jóvenes en una prioridad de la acción diplomática es un elemento importante de la campaña.

El jurado, presidido por Robert Badinter, designará al ganador entre los tres finalistas. Tras la final, los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación Nacional concederán los premios a los participantes.

Les lycéens finalistes du concours national "Plaidoyer pour l'abolition de la peine de mort" (Photos : MAE/B. Chapiron - JPEG

El ganador del concurso acompañará a Laurent Fabius el próximo 12 de junio en su viaje a Madrid con motivo de la apertura del Congreso Mundial contra la Pena de Muerte organizado por la asociación "Ensemble contre la peine de mort" y patrocinado por Francia, España, Suiza y Noruega. La cita, momento fuerte del movimiento abolicionista, recuerda que la concienciación mundial avanza en los cinco continentes independientemente del régimen político, el nivel de desarrollo o la herencia cultural de los países.


En la web de la Embajada:
Campaña por la abolición universal de la pena de muerte (octubre de 2012)

Última modificación: 26/03/2014

subir