Concierto por el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño [fr]

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, presentó el concierto solidario celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid e interpretado por la Orquesta Juvenil Europea y el coro del Liceo Francés de Madrid.

El concierto tuvo lugar el mismo día del 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y reunió, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, a la Orquesta Juvenil Europea de Madrid (alumnos del Liceo Francés de Madrid, de la Scuola italiana, de la Deutsche Schule y de conservatorios españoles) y el coro del Liceo Francés de Madrid (alumnos de Conde de Orgaz y de Saint-Exupéry).

115 alumnos del Liceo Francés salieron a escena para interpretar un programa ecléctico.

JPEG

Todos los fondos recaudados van a destinarse a dos asociaciones cuya actividad es internacional y local respectivamente:

- la Fundación Gomaespuma: creada por los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser y cuyo objetivo es la promoción de la cultura y la educación en todo el mundo, especialmente entre los pueblos más desfavorecidos.

- la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), que se sostiene con el esfuerzo solidario de sus vecinos y ayuda a las familias en situación de dificultad. Los fondos recaudados gracias al concierto se utilizarán para comprar alimentos (leche, cacao, cereales, galletas y zumos), que se darán en un desayuno a 350 niños y adolescentes dentro del programa "Al cole con todas mis fuerzas".

El embajador pronunció unas palabras de bienvenida recordando la importancia del tratado internacional que constituye la Convención sobre los Derechos del Niño, que entró en vigor en 1990 en Francia, y recalcó hasta qué punto es necesario protegerlos. Expresó su satisfacción por que el Liceo Francés de Madrid y su directora de orquesta, Adriana Tanus, hubieran lanzado esta iniciativa ciudadana para promover los derechos del niño y felicitó a los alumnos por su implicación en el acto. También dio las gracias a los solistas de alto nivel que participaron de forma gratuita en el concierto (artistas invitados: Cecilia Bercovich, Montse Cortés, Milagros Poblador, Olivier Pontini, Juan Antonio Simarro).

- Liceo Francés de Madrid

Última modificación: 24/11/2014

subir