Comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (París, 28 de noviembre de 2013)

Benoit Hamon, ministro delegado encargado de Economía Social y Solidaria (ESS) y de Consumo, viajó ayer a Madrid para participar en la cumbre hispano-francesa junto al Presidente de la República, al Primer Ministro y a siete ministros más.

Tras un encuentro bilateral, Benoit Hamon y Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, firmaron una declaración de intenciones ante el Presidente de la República, el Primer Ministro y el Presidente del Gobierno del Reino de España.

La declaración de intenciones hispano-francesa establece un marco de intercambio de buenas prácticas en materia de ESS, en especial sobre la valoración de los marcos legales, los distintos tipos de estructuras de la ESS, los dispositivos de financiación, la fiscalidad y la promoción del empleo en la ESS.

Benoit Hamon declaró: «Esta cumbre es un paso más en la cooperación de nuestros dos países en materia de economía social y solidaria. La firma de la declaración de intenciones tendrá ya en los próximos meses unos efectos concretos puesto que mi homóloga y yo hemos dejado constancia de la celebración de una conferencia hispano-francesa sobre economía social y solidaria»./.

(Fuente: página web del Ministerio de Economía y Finanzas)
Traducción: Embajada de Francia en España

Última modificación: 02/12/2013

subir