Cézanne vuelve a España [fr]

JPEGEl Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una muestra excepcional de uno de los pintores más influyentes de la primera mitad del siglo XX, que se podrá visitar hasta el 18 de mayo. Cézanne - site/non-site’ ofrece un diálogo entre paisajes y naturalezas muertas y refleja la dialéctica que animaba al artista, que se repartía entre su estudio y el trabajo al aire libre.

Pensada por el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, esta cita marca el gran regreso a España de la obra post-impresionista de Paul Cézanne, cuyos lienzos no se habían expuesto en los treinta últimos años.

La muestra incluye 58 obras de Paul Cézanne procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchas inéditas en España. Se exponen junto a un decena de obras de pintores ilustres como Gauguin, Bernard, Dufy, Pisarro, Braque o Derain.

Cézanne - site/non-site’ se estructura en cinco secciones centradas en los principales géneros tratados por el artista: Retrato de un desconocido, La curva del camino, Desnudos y árboles, El fantasma de la Sainte-Victoire y Juego de construcciones.

En general, el Museo Thyssen-Bornemisza dedica una gran parte de sus colecciones permanentes al impresionismo, el puntillismo y el venguardismo francés.

- Reportaje fotográfico realizado por el comisario de la exposición, Guillermo Solana, siguiendo la huella de Cézanne en la Provenza:


Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
28014 Madrid
mtb@museothyssen.org
www.museothyssen.org


También en nuestra página web:

Firma de un acuerdo plurianual entre el Museo del Louvre y la Caixa sobre el préstamo de obras y la coproducción de exposiciones.

Última modificación: 05/02/2014

subir