Ceremonia en honor de los alumnos con mejores resultados en el Baccalauréat [fr]

También este año, el Embajador de Francia ha deseado rendir homenaje a los alumnos de los liceos franceses de España entregando a los mejores de ellos un certificado por la obtención de la mención "Très Bien" en el Baccalauréat.

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, recibió a los alumnos de varios liceos franceses de España el viernes 3 de julio de 2015 en la Residencia de Francia en Madrid.

JPEG

Desde hace varios años ya, los resultados del Baccalauréat en España son excelentes: un 98 % de aprobados, un 76 % con nota, 234 menciones TB (sobresaliente), lo que viene a ser el 27 % de los examinados (resultados del Baccalauréat en los centros franceses de España en 2015).

"Esta excelencia participa en la proyección de Francia en España y, de manera más general, en el mundo, donde la educación francesa tiene excelente reputación y atrae a cada vez más alumnos. Sois los que preparan el futuro de las relaciones de alto nivel entre ambos países", declaró Jérôme Bonnafont.

- Extractos del discurso del Embajador de Francia en España:
(...)
"Deseo felicitaros encarecidamente, porque el baccalauréat sanciona la calidad de toda vuestra trayectoria escolar que, en el caso de algunos de vosotros, comenzó en nuestros liceos, en la escuela infantil".
(...)
"Si el baccalauréat corona el éxito de vuestros estudios de secundaria, también es el primer diploma de la educación superior.
No dudo de que honraréis en la misma medida a la educación francesa que habéis recibido durante vuestros estudios superiores, tanto si los cursáis en España (58% en 2014) o en otro lugar del mundo, como en Francia, donde sois cada vez más en estudiar carreras de prestigio (32% en 2014), lo que es una gran satisfacción para mí ".
(...)
"Cabe destacar también que ocho de vosotros han obtenido una beca muy selectiva del Ministerio de Asuntos Exteriores que les permite estudiar en Francia, la beca Excellence-Major.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos y cada uno de vosotros mucho éxito en vuestros estudios superiores.
Encarnáis la excelencia de nuestra enseñanza y sus valores de humanismo, de exigencia intelectual, de tolerancia.
¡Sed dignos embajadores de ello en todo el mundo!"

- Fotogalería en Flickr.

Última modificación: 07/07/2015

subir