Casa de Velázquez: selección de artistas para 2015-2016 [fr]

JPEG En el seno de la Academia de Francia en Madrid, la Casa de Velázquez recibe a miembros que deseen desarrollar un proyecto artístico cuyo trabajo requiera la realización de una estancia en la península ibérica. Las disciplinas representadas son las siguientes: arquitectura, artes plásticas, videoarte, cine, composición musical, fotografía. La residencia proporciona a los artistas condiciones óptimas para llevar a cabo su proyecto creativo.

Se selecciona a los miembros artistas de la Casa de Velázquez por 12 meses a partir del mes de septiembre. Disfrutan de un alojamiento privado que incluye un espacio de trabajo, así como de un taller de uso colectivo. Los miembros seleccionados perciben un sueldo y una indemnización para cubrir el coste de la estancia y la producción de las obras que realicen durante la residencia.

Para optar a ello, cada candidato debe facilitar un CV completo junto con un dossier artístico (reproducción de algunas obras recientes) y una presentación detallada del proyecto. Todos los artistas mayores de 18 años pueden presentar su candidatura, independientemente de su nacionalidad. No hay un límite de edad. El proceso de selección de los miembros para el curso 2015-2016 comenzará el miércoles 21 de enero de 2015. Los dossiers se deben enviar por internet antes del 12 de marzo de 2015 a las 15.00 h (hora de Madrid) a través de la herramienta prevista a tal efecto en la web de la Casa de Velázquez.

Nota informativa para candidatos: aquí
Presente su candidatura aquí

La lista de los 13 miembros para el curso 2015-2016 se elaborará tras la deliberación y la decisión del Consejo Artístico, cuya composición se detalla en el artículo 2 del Reglamento Interno de la Casa de Velázquez. El resultado de la selección se hará público antes de que finalice el mes de junio de 2015.

Última modificación: 26/02/2015

subir