CONFERENCIA | el 30 de octubre 2015 : "¿Curar una leucemia con arsénico? ", a cargo de Hugues de Thé en el Institut Français de Madrid [fr]

JPEG

La conferencia "¿Curar una leucemia con arsénico?", a cargo de Hugues de Thé, Profesor en el Collège de France, Cátedra de Oncología Molecular y Celular, Biólogo en el Hospital St. Louis, París, se impartirá el viernes 30 de octubre a las 20:00H, en el espacio Prosper Mérimée del Instituto Francés.

Sabemos que los diferentes tipos de cáncer se deben a la acumulación de lesiones genéticas, en la mayoría de los casos adquiridas a lo largo de la vida. Las innovadoras técnicas de análisis del genoma hoy en día disponibles desvelaron un nivel inesperado de diversidad de tumores y permitieron que se clasificaran.

Entonces fue cuando surgieron varias preguntas: ¿Cómo identificar el tratamiento adecuado para cada tipo de tumor? ¿Podemos apuntar directamente a las proteínas responsables de la transformación cancerosa de las células?
El ejemplo de la leucemia sugiere que este tipo de tratamiento es posible y que conduce a la curación de algunos de sus subtipos mediante el uso de tratamientos específicos.

Conferencia en francés, con traducción simultánea. Entrada libre, aforo limitado.
En colaboración con el Collège de France.

Última modificación: 14/10/2015

subir