Barcelona, capital de las ciudades inteligentes [fr]

Barcelona se convierte en la capital de las ciudades inteligentes

Barcelona será desde mañana y hasta el próximo viernes la capital de las ciudades inteligentes gracias al primer Smart City Expo & World Congress, una cita pionera en la que más de 300 empresas y 6.000 expertos plantearán y conocerán experiencias para hacer de las urbes lugares más habitables.

La Smart City Expo tiene por ello una doble vertiente, el congreso en sí, con un programa de 300 conferenciantes de veinte países agrupados en cada jornada por temáticas (TIC, Medio Ambiente, Vida y Personas, Urbanismo, Gobierno y financiación, Energía y Movilidad) y un área expositiva donde se darán a conocer los proyectos y soluciones desarrollados por empresas e instituciones.

Para abordar todos estos temas, la lista de invitados al congreso ronda los 300 invitados, entre ellos el director del SENSEable City Lab del MIT, Carlo Ratti, o uno de los gurús de la nueva economía sostenible, Jeremy Rifkin.

Habrá, además, representantes institucionales de medio centenar de urbes, entre ellas las que hasta el momento han desarrollado programas más ambiciosos, tanto internacionalmente (Amsterdam, Helsinki, Nueva York, San Francisco, Seúl o Masdar) como en España (Málaga, Barcelona, Santander o Madrid)

- Pagina del Ayuntamiento de Barcelona

- Pagina de la "Smart City Expo"

Última modificación: 02/08/2013

subir