Balance Crédito Fiscal para la Investigación 2012

El Ministerio encargado de la Investigación presenta anualmente un balance de la utilización del crédito fiscal para la investigación (CIR) por las empresas. Se basa en los datos resultantes de las declaraciones fiscales que recibe. Otros procesamientos de datos complementarios que permiten cruzar esta base de datos con otras fuentes estadísticas se realizan en colaboración con el servicio de estadística del ministerio (SIES).

Un trabajo estadístico en profundidad

Este año, especialmente como consecuencia del informe de evaluación "Desarrollo e impacto del CIR", se ha profundizado en el trabajo estadístico con el fin de mejorar la fiabilidad de la cuantificación del crédito y proporcionar datos complementarios.
De este modo, el informe aporta datos más detallados sobre varios puntos y nuevos datos, por ejemplo sobre la subcontratación de instituciones públicas de investigación.
Estas medidas de profundización tienen como objetivo mejorar la puesta a disposición de datos precisos sobre un dispositivo mayor en favor de la I+D de las empresas.

Fuente : http://www.enseignementsup-recherche.gouv.fr/cid82407/le-credit-d-impot-recherche-en-2012.html

Última modificación: 07/10/2014

subir